martes, 18 de junio de 2013

Actividades Físicas en el Medio Natural. Plan Personal de Formación de Equipos Docentes

Un grupo de profesores de Educación Física de la provincia de Valladolid ha desarrollado durante tres cursos académicos, desde el curso 2010/11 hasta el 2012/13, un Plan Personal de Formación de Equipos Docentes (PPED) con el que se ha pretendido completar la formación inicial en materia de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. La finalidad de este PPED era mejorar destrezas, adquirir otras nuevas relacionadas con la práctica de actividades en la naturaleza y establecer orientaciones metodológicas para su aplicación didáctica.

Toda la información sobre el PPED, así como el acceso a toda la documentación y recursos generados puedes verlo en la Web Actividades Físicas en el Medio Natural.

 
Durante estos años, los profesores de Educación Física que integran dicho PPED han implementado en sus centros los contenidos de las diferentes actividades formativas que han configurado el Plan de Formación (deporte de orientación, escalada, trepa, actividades con bicicleta, senderismo y juegos en la naturaleza), como quedó patente en las experiencias y prácticas docentes que se difundieron en las recientes Jornadas de Actividades Físicas en el Medio Natural organizadas por el CFIE de Valladolid. 

Por ello, es preciso reconocer el enorme esfuerzo formativo que han realizado durante estos tres cursos los maestros y profesores de Secundaria de Educación Física inscritos en el PPED con el objetivo de completar su formación inicial en este ámbito.

4 comentarios:

Juan Carlos Muñoz Díaz dijo...

Te informo que la web personal de Educación Física de Juan Carlos Muñoz Díaz ha cambiado de dirección web. Ahora es:
http://efjuancarlos.webcindario.com
Te agradecería que actualizaras el enlace. Gracias.
Saludos cordiales.

José Antonio Alonso Sancho dijo...

Juan Carlos, ya está actualizado el enlace de tu sitio web.
Un saludo.

Pepe dijo...

Buenas tardes José Antonio, acabo de descubrir este maravilloso blog. Yo comencé hace poco también con la aventura del blog junto con mis alumnos de tercer ciclo, me gustaría saber en qué dirección de correo electrónico podría contactar contigo. Además también de poder dar a conocer mi blog de EF (www.temuevesconmigo.blogspot.com) a través de tu blog, ya que a mis alumnos y a mí, nos haría ilusión aparecer en una lista tan larga de blogs, maestros y enamorados de la educación física. Gracias.

José Antonio Alonso Sancho dijo...

Hola José. Me alegro que te guste el blog. Ya he incluido tu blog en el listado de edublogs de Educación Física. Entre todos enriquecemos la Educación Física.
Un saludo.