martes, 19 de febrero de 2013

Béisbol y Sófbol, deportes de equipo para las clases de Educación Física

Kisko, maestro de Educación Física en el CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla) en su blog El valor de la E.F. nos comenta el desarrollo de la unidad didáctica sobre el Beisbol que ha seleccionado, según comenta, por tratarse de un deporte que se puede prácticar en cualquier lugar y que necesita pocos medios materiales.

La Federación Española de Beisbol y Sófbol se ha propuesto difundir estos deportes. Para ello en su Web sobre Pre-Béisbol, encontramos con  marco teórico y unidad didáctica de Béisbol y Sófbol de 8 sesiones.

El juego del Pre-Béisbol es una modalidad derivada del Béisbol y del Sófbol, adaptada especialmente para niños y niñas de 6 a 12 años. Debido a sus reglas simplificadas, es más fácil de jugar que estos. Necesita poco material, y prácticamente cualquier campo o recinto deportivo es apropiado para practicarlo.

La Federación Internacional de Sófbol ha publicado un manual para facilitar su introducción en los centros educativos. El sófbol guarda muchas similitudes con el béisbol. Las reglas básicas son idénticas. Las diferencias están, sobre todo, en aspectos formales. Las pelotas de sófbol y los bates son de menor peso, y los campos de menor tamaño. Se trata de un deporte trepidante, con menos pausas y más rápido que el béisbol.


No hay comentarios: