jueves, 22 de mayo de 2014

Apps en Educación Física

La aparición y evolución de los dispositivos móviles en la sociedad actual es un proceso vertiginoso del que la educación no puede quedarse al margen y por supuesto tampoco la Educación Física. Nos  proporcionan la posibilidad de trabajar en cualquier lugar o momento y accesibilidad a una gran oferta de apps,  desde herramientas de control de clase, hasta otras de  apoyo a la acción docente.

Existen una gran cantidad de apps dirigidas a la educación, aunque específicas de educación física no hay muchas en relación con las que podemos encontrar relacionadas con otras materias. Aunque no se han creado específicamente para el área de Educación Física, hay bastantes aplicaciones vinculadas al acondicionamiento físico, creadas para el entrenamiento de determinados deportes o para el fitness que se pueden adaptar para utilizarlas en nuestra área.  

Tanto en el blog Educación Física Aquí y Ahora de Sigfri González, como en el tablero de Pinterest Apps Educación Física IOS (Ipad) de Eduard Sabaté encontramos un amplio banco de recursos de apps para Educación Física. También es muy interesante la web THE PEGEEK en inglés, con un significativo número de apps creadas y dedicadas específicamente a la Educación Física.


El blog Move your iPad está dedicado a un proyecto sobre el uso del iPad y los dispositivos móviles en la Educación Física del Colegio Internacional SEK-Alborán de Almería. En el siguiente vídeo muestran algunas de las apps y situaciones en las que usan el ipad en Educación Física.



El uso adecuado de dispositivos móviles y su beneficio desde el punto de vista educativo supone un nuevo reto para los docentes de Educación Física encaminado a aprovechar las amplias posibilidades educativas de los dispositivos digitales en el aula.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Enhorabuena por tu trabajo compañer@.
Gusta ver tanta ilusión por la EF.

Si te interesa, pásate por nuestra Web y únete a nosotr@s!

Puedes encontrarnos en fisicamente.org y en @fisicamente_ así como en @NDJurado.

Un abrazo desde Málaga,
Sigue así.

rotregonsports.blogspot.com dijo...

Muy buen aporte. Desde Armenia Quindio Colombia.

rotregonsports.blogspot.com dijo...

Muy buen aporte.