jueves, 31 de octubre de 2013

JUEGOS Y ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA HALLOWEEN

Imagen  Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo de Estados Unidos y Canadá. Como el número de centros bilingües ingles-español es ya muy numeroso, y cada año aumenta, son muchos los centros educativos que realizan actividades relacionadas con la fiesta de Halloween.

         

En varios blogs de docentes de Educación Física encontramos recogidas juegos y actividades físicas para celebrar Halloween. Un ejemplo de ello lo encontramos en el excelente blog EDUCACIÓN FÍSICA ESPARTERO de Ricardo Ruiz Aguillo, en su entrada TRABAJAMOS HALLOWEEN EN EDUCACIÓN FÍSICA , en la que además de describir los juegos realizados y acompañar de vídeos  las actividades realizadas, aporta un significativo número de enlaces con recursos educativos para  la fiesta de Halloween, y entre ellos recursos específicos para el área de Educación Física aportados por otros docentes blogueros.
María Victoria García Mariscal presenta una propuesta didáctica para trabajar la expresión corporal a través de Halloween. Se compone de una fundamentación teórica y una propuesta de unidad didáctica con sus objetivos, contenidos y un ejemplo de sesión para celebrar Halloween, que incluye la participación de todos los cursos de primaria.

3 comentarios:

Richard Ruiz Aguillo dijo...

José Antonio, es un inmenso placer que me saques en tu blog y valores mi trabajo. Muchas gracias compañero.`

José Antonio Alonso Sancho dijo...

Las gracias hay que dártelas a ti por tu gran trabajo en la difusión de la Educación Física en tu blog y en las redes sociales y por todos los recursos, ideas y aportaciones que haces a la didáctica de nuestra área.

MARTUCA dijo...

Me ha sorprendido gratamente ver mi blog al buscar información sobre halloween y juegos. Muchas gracias!!!