lunes, 18 de febrero de 2013

Primeros auxilios. Su enseñanza en Educación Física.

Es necesario destacar la importancia de los primeros auxilios como contenido dentro de la Educación Física, transmitiendo al alumnado una serie de conocimientos básicos y enseñándoles pautas de actuación ante los accidentes y lesiones más frecuentes en la actividad física. Es un contenido que puede resultar de extraordinaria utilidad para el alumnado, por su aplicabilidad y funcionalidad en la vida cotidiana.

En Educación Física debemos dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que la práctica sea más segura y pueda actuar ante determinadas situaciones accidentales básicas, tanto deportivas como cotidianas o de ocio.
Este contenido también aparece en algunos de los blogs de Educación Física. Alicia Medina, profesora de Educación Física en IES Carabelas (Palos de la Frontera) en su Blog publica la entrada  4º ESO Primeros Auxilios en el que incluye un estupendo vídeo de la Cruz Roja de Cataluña sobrsobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la Maniobra de Heimlich a realizar en caso de atragantamiento, que pertenece a una serie de 13 videos sobre  Primeros Auxilios  que podemos ver en el canal de YouTube de la Cruz Roja de Cataluña 


 

Pueden ser de interés para desarrollar estos contenidos los siguientes documentos:

No hay comentarios: