Los edublogs nos sirven, entre otros aspectos, para que los docentes de Educación Física conozcan actividades y contenidos que están desarrollando otros profesores, y cuya experimentación les ha proporcionado buenos resultados, de forma que este intercambio virtual de experiencias entre docentes de diferentes lugares permita enriquecer nuestra área.
Uno de estos ejemplos es la Acroescalada, actividad cooperativa que nos permite trabajar el equilibrio y la fuerza. Carles Ramis en su blog UN DE TRES – Educació Física publica las entradas Acroscalada: simetries a les alçades y Engrescats no, engrescadíssims…, donde vemos ejemplos de trabajos con alumnos. Carles, indica en su blog que desarrolla esta unidad didáctica de Acroesclada a partir de la lectura de un artículo de Oscar García Busto en la revista digital efdeportes, complementándolo con trabajo en bancos suecos, plinto y rocódromo.
2 comentarios:
¿Cómo se practica?
Consiste en formar en las espaldera figuras en grupo. Pueden ser desde dos personas hasta toda la clase, se puede también limitar a figuras sin material y exclusivamente en la espaldera, pero también se pueden hacer figuras mixtas con alumnos en el suelo y en la espaldera y con materiales como cuerdas.
Publicar un comentario