miércoles, 28 de mayo de 2014

El Floorball o Unihockey un deporte alternativo consolidado en el área de Educación Física

El floorball , también conocido como unihockey es un deporte alternativo de cooperación oposición, muy motivante para el alumnado y consolidado en el área de Educación Física, permitiendo realizar muchas adaptaciones dependiendo del número de jugadores, material y espacios disponible. 

En muchos blogs de docentes encontramos entradas referidas a la práctica de este deporte en las sesiones de Educación Física, como en los edublog Educación Física en el CEIP Simón Bolivar y Juega que te juega entre otros.

El floorball es un deporte que guarda muchas similitudes con el hockey, pero que tiene una autonomía propia. Se juega en una pista de 20x40, con una bola ligera de plástico con agujeros y con sticks de material plástico.

Es un deporte muy practicado en los países nórdicos de Europa, donde empezó a finales de los años sesenta, pero que en España todavía se encuentra en una fase emergente.

La promoción de este deporte alternativo en España se ha realizado fundamentalmente por los profesores de Educación Física en los centros educativos, lugar donde comenzó a practicarse y donde más se está desarrollando.

En 1986 se creó la Federación Internacional de Floorball (IFF) para promover la organización de competiciones internacionales de este deporte. En 1998 se constituyó la Asociación Española de Unihockey y Floorball (AEUF) con el objetivo de estructurar y organizar la promoción y práctica de este deporte. En la actualidad ya hay una liga nacional y competiciones en algunas comunidades. Es uno de los deportes con mayor crecimiento en todo el mundo y ha sido reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es posible que sea incluido en las olimpiadas de 2020. 

En el sitio web Educación Física. Recursos didácticos puedes acceder al reglamento, enlaces, unidades didácticas para diferentes niveles educativos, artículos, presentaciones, vídeos y otros materiales didácticos relativos a este deporte alternativo



1 comentario:

Anónimo dijo...

Te paso otro Blog de EF por si te interesa.

Un abrazo desde Málaga y felicidades por tu Blog!!

www.físicamente. org