domingo, 26 de enero de 2014

Primeros Auxilios. Soporte Vital Básico

En los centros educativos y más concretamente en las sesiones de Educación Física, pueden producirse situaciones de emergencia de mayor o menor gravedad en las que una actuación rápida y precisa puede resultar determinante. Sin embargo, a menudo el profesorado no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. 

Los días 14, 15 y 16 de enero de 2014 se ha desarrollado el curso Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico, organizado por el CFIE de Valladolid. Han participado 40 docentes de Educación Primaria y Secundaria, la mayoría de ellos de  Educación Física.



Este curso ha pretendido dotar a estos docentes de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para actuar con eficacia en casos de parada cardiorrespiratoria, posibles accidentes, lesiones o emergencias sanitarias en el centro educativo y específicamente en las sesiones de Educación Física.

En el repositorio digital del CFIE de Valladolid puedes ver y descargarte los materiales y documentación del curso.

En este blog hay dos entradas relacionadas:



El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha realizado un estupendo vídeo dentro del taller de RCP que realiza para los alumnos de 1º y 2º de ESO de los municipios de dicha Área Sanitaria.


No hay comentarios: